top of page
IMG_3046.JPG

Yoga

A lo largo de los años, he podido practicar y enseñar distintos tipos de Yoga gracias a lo cual he diversificado mis conocimientos y esto me permite hoy adaptar las clases a los ritmos y necesidades particulares de las personas, yendo desde clases muy intensas y fluidas hasta clases más lentas y estáticas. Pero no es solamente la práctica del yoga lo que da sustento a las clases, la integración de elementos aprendidos en otras experiencias corporales tales como el entrenamiento de alto rendimiento o mi experiencia como bailarín se suman como soporte y fuente de inspiración y conocimiento.

​Un punto de vital importancia sobre las clases, y que no quiero dejar de nombrar es el trabajo sobre la respiración. Durante las prácticas se sostiene el trabajo consciente de la respiración como soporte de las posturas o como eje central del ejercicio. Los pranayamas y otros ejercicios respiratorios, contribuyen a la concientización y flexibilización de todo nuestro sistema respiratorio, muscular y esquelético. Sin lugar a dudas la respiración también contribuye a mantener nuestra mente más serena y enfocada, pudiendo a lo largo del tiempo y con la práctica continuada reducir los niveles de estrés y ansiedad. Es por todo esto que los utilizo como herramienta de manera regular.

Un claro ejemplo de lo nombrado anteriormente es la aplicación en la práctica de Yoga de los conceptos básicos del Streching Global Activo®, que ayudan a comprender desde una mirada global y saludable, la manera de elongar nuestro cuerpo, sin lastimarlo y volviéndolo día a día más flexible.

El objetivo de las clases es volcar todos estos conocimientos a una práctica consciente del yoga, donde cada quien, con sus necesidades y posibilidades, pueda adquirir nuevas herramientas para aprender y generar pautas de movimiento más saludables.

"Comienza a disfrutar una vida más saludable desde hoy."

bottom of page